PREMIO HOUSSAY, HOUSSAY TRAYECTORIA Y JORGE SÁBATO

El Premio Distinción Investigador/a de la Nación Argentina es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

La Distinción Investigador/a de la Nación premia a través del Premio Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato a aquellos científicos y científicas que contribuyeron a lo largo de su carrera a la producción de nuevos conocimientos, a desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto social y productivo y a promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

 El Premio Distinción Investigador/a de la Nación Argentina es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva 

La Distinción Investigador/a de la Nación incluye los siguientes galardones:

PREMIOS HOUSSAY 
Dirigido a investigadores/ras menores de 45 años al 1º de enero de 2016 y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará un ganador por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $60.000. 

PREMIOS HOUSSAY TRAYECTORIA 
Dirigido a investigadores/ras mayores de 45 años cumplidos al 1º de enero de 2016 y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará un ganador por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $100.000. Entre los ganadores de los Premios Houssay Trayectoria, el Poder Ejecutivo Nacional designará al Investigador/a de la Nación Argentina quien recibirá una medalla de oro. 

PREMIO JORGE SABATO 
Dirigido a investigadores/as que cuenten con un importante historial en transferencias y desarrollos tecnológicos con impacto económico-productivo en sectores críticos para el crecimiento del país. Entre ellos se elegirá al ganador que recibirá una medalla, un diploma y $100.000. 

ÁREAS DE CONOCIMIENTO 
La Distinción Investigador/a de la Nación propone ocho áreas de conocimiento, organizadas en dos grupos, entre los que se alterna con una frecuencia bianual:

 Las cuatro áreas de conocimiento elegidas para la Distinción 2016 son: 

  • Matemática, Ciencias Físicas y Ciencias de la Computación 
  • Ciencias Biológicas (molecular; organismos y sistemas) y Bioquímica.
  • Química no biológica, Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera y Astronomía 
  • Ciencias Sociales (Psicología, Economía, Ciencias de la Educación; Sociología, Derecho, Demografía,
  • Geografía y Ciencias Políticas) 

PRESENTACIONES 
Presentación por postulación de una institución o empresa. Las instituciones científicas o empresas privadas deberán enviar por correo postal una carta de postulación con la nómina de los candidatos. 

La fecha límite para la presentación se prorrogó hasta el 30 de septiembre de 2016, inclusive. Los candidatos deberán ser postulados por la autoridad de mayor rango de los organismos y entidades Integrantes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación o de las empresas o directores CCT- CONICET.  

Bases y condiciones estarán disponible a la brevedad en:http://www.investigadordelanacion.mincyt.gob.ar/institucional.php