Concurso UAITECH Juniors 2016, Emprendedores Sub-18

El martes 1 de noviembre en el auditorio del Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI) de la Facultad de Tecnología Informática, se realizará la Final del Concurso: VII UAITECH JUNIOR

La Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI) en coparticipación con los colegios del grupo Vaneduc, realizaron el Concurso “UAITECH Juniors 2016 – Emprendedores Sub 18”, que se llevó a cabo el 22 de octubre en el Auditorio de la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana  sede Cisneros, situado en Av. Montes de Oca 745, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El presente concurso forma parte de las actividades desarrolladas por el Programa UAITECH destinado a fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes pre-universitarios, donde por medio de la presentación de un proyecto de negocios de base tecnológica, tendrán la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad y organización. Los retos que los participantes deben afrontar son: elaborar una idea, desarrollar un proyecto de negocio, valorar alternativas de inversión y defenderlo ante un jurado de expertos.

Los proyectos que participaron de la final son:

• Empresa BoiBoys S.R.L. Proyecto Cyclos. Colegio Esteban Echeverría

• Empresa Enviro, Proyecto EnviroSet y EnviroControl. Colegio J.M. Estrada

• Empresa EcoCloud. Proyecto EcoCloud. Colegio Da Vinci.

• Empresa CopyArg. Proyecto CopyArg. Colegio J.M Belgrano

• Empresa BAT. Proyecto FRAISSH. Colegio J.B. Alberdi

• Empresa Negocios Stard. Proyecto L.A.SE.R  Luz de Advertencia para Seguridad en Rutas. Colegio Galileo Galilei

• Empresa WeBook. Proyecto Book4u. Colegio Oxford High School

• Empresa Tecno Cristiana. Proyecto AGENDARY. Escuela Cristiana de la Puerta Abierta

Los jueces que participaron son:
  • Dr. Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación,  Decano de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI,  Asesor Pedagógico de Vaneduc y Director del Programa UAITECH.

• Lic Florencia Jeifetz, Gerente de Proyectos Especiales Dirección General de Emprendedores Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología GCABA.

• Lic. Doménica Parada, Microsoft.

• Mg. Ing Carolina Bandoli, CEO de MarkeTic

• Ing. Damián Herrera, Presidente Microsoft User Group; Emprendedor.

• Ing. Daniel Alejandro Russo - Gerente de IBM.