CONAIISI 2017 Congreso Nacional de Ingeniería Informática – Sistemas de Información

Fechas Importantes o Fecha límite para la recepción de trabajos: 21/08/2017 o Notificación a los autores: 20/09/2017 o Envío del trabajo final aceptado: 03/10/2017 o Fecha límite para la recepción

El 5º CONAIISI tendrá lugar en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe. El objetivo principal del Congreso es contar, dentro de la red RIISIC, con un espacio que propicie la divulgación de las actividades de investigación de docentes y alumnos de las carreras de Ingeniería en Informática / Sistemas de Información.

La comunidad académica participa presentando trabajos, enviando artículos científicos originales sobre ideas innovadoras, soluciones desarrolladas que aborden problemas reales, trabajos empíricos, estudios de caso, entre otros, en el dominio de los sistemas y tecnologías de la información, que se encuadren en las temáticas de la conferencia.

Fechas Importantes:

- Fecha límite para la recepción de trabajos: 21/08/2017 !!!

- Notificación a los autores: 20/09/2017

- Envío del trabajo final aceptado: 03/10/2017

- Fecha límite para la recepción de trabajos estudiantiles: 02/10/2017

- Notificación a autores Trabajos Estudiantiles: 12/10/2017

Red de Ingeniería en Informática/Sistemas de Información

La “Red de Carreras de Ingeniería en Informática / Sistemas de Información del CONFEDI” (RIISIC) se crea en la Ciudad de Mar del Plata el día 01 de Diciembre del Año 2012 en reunión llevada a cabo en la Sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, invitados por su Decano, Ing. Roberto Giordano Llerena. Dicha reunión es el acto fundacional de la Red, teniendo como antecedente un documento firmado por Decanos y Directores de Carrera en el Plenario de CONFEDI realizado en Avellaneda el 8 de Agosto de ese mismo año, en el que se dispone la creación de sendas redes en el seno de CONFEDI, para que traten los temas vinculados a las dos terminales reconocidas en el área por el Ministerio de Educación las Ingeniería en Computación e Ingeniería en informática/Sistemas de Información. Así se generan RIISIC y RUNIC, esta última, “Red de Universidades Nacionales con Ingenierías en Computación del CONFEDI”.

Tal como se expresa en su Acta Fundacional, tiene como Misión “Constituirse como un órgano técnico representativo de carreras de Sistemas de Información e Informática para atender solicitudes de la comisión ejecutiva del CONFEDI”.

La Red está compuesta por un miembro por Facultad o Unidad Académica de Universidad o Instituto del ámbito Público o Privado, miembro activo de CONFEDI, con carrera asimilada a la terminal Ingeniería en Informática/Sistemas de Información. Este miembro es el Director de la carrera o cargo equivalente, o su representante, designado por la Unidad Académica. La Red se reúne en talleres periódicos a efectos de tratar temas curriculares o de interés de general para la terminal, o a tratar los temas que el Comité Ejecutivo de CONFEDI les solicite expresamente.

Asimismo, tal como se decidió en la reunión en la Universidad de La Matanza en Noviembre del 2012, se realiza desde el año 2013 el Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de Información, CONAIISI, para exponer temas y presentar trabajos relativos a la terminal, destinado a docentes, alumnos e investigadores. A la fecha se han realizado los CONAIISI I en Córdoba, en 2013, y CONAIISI II en San Luis en 2014.