XV Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática 2017

CAPÍTULO ROSARIO - 2 NOVIEMBRE DE 2017 - AULA MAGNA DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA - AV. CARLOS PELLEGRINI 1618 - CIUDAD DE ROSARIO

La Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Altos Estudios, CAETI, de la Universidad Abierta Interamericana, UAI, asumen a través de la organización del Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Informática, CIITI, la responsabilidad de poner los conocimientos al servicio de la búsqueda de soluciones a los problemas nacionales, regionales y/o globales. De esta forma, se convierten en un verdadero actor colectivo, potencialmente volcados a la difusión de la innovación y capacidad de favorecer la creación de competencias para la generación y asimilación de tecnologías y saberes significativos. 

Nuestro compromiso es acercar a la sociedad las diferentes temáticas vinculadas a la innovación tecnológica informática y compartir el concepto de la Tecnología de la Información, como fenómeno cultural del hombre. En este concepto se refleja una actividad interdisciplinaria de generación y aplicación de conocimientos acerca de espacios, sistemas, estrategias, dispositivos y servicios que transformen la naturaleza, salvaguardando el medio ambiente en procura de la cohesión social y el desarrollo equitativo y sustentable.

El CIITI, es un evento anual que se realiza desde el año 2003, con identidad y dinámica propia que se desarrolla en dos capítulos, en el mes de octubre, en Buenos Aires, con un promedio de 1500 asistentes y en el mes de noviembre en la ciudad de Rosario, con un promedio de 600 asistentes. 

Objetivo: Generar un espacio de reflexión abierta, participativa e inclusiva, sobre el impacto de la tecnología informática en los distintos campos de la ciencia, presentando las innovaciones y nuevos conocimientos a la sociedad.

La Universidad tiene un importante rol que desempeñar en este nuevo espacio digital, multicultural y plurilingüístico llamado “Cibercultura”, promoviendo una verdadera interacción entre:

  • El gobierno
  • Las empresas
  • Las Universidades y Centros de Investigación y Desarrollo

De esta manera se contribuye a la formación de capital intelectual capaz de comprender los procesos de la nueva sociedad, desde un enfoque genuinamente interdisciplinario. 

Las nuevas tecnologías ofrecen al presente y futuro de la Argentina y a la región, un sinfín de posibilidades, por el hecho de atravesar todos los sectores, políticos, económicos y sociales, siendo su “desarrollo estratégico”un pilar fundamental para crecimiento equitativo y sustentable.

Aquí podes verlo en vivo
https://www.youtube.com/watch?v=fbS0iflpAWg ***FIN***