TE&ET 2018

14 y 15 de Junio de 2018 Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (UNaM) Ruta 12 Km 7 ½. Posadas, Misiones

XIII CONGRESO ARGENTINO EN TECNOLOGIA EDUCATIVA Y EDUCACION TECNOLOGICA

TE&ET 2018

14 y 15 de Junio de 2018

Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (UNaM)

Ruta 12 Km 7 ½. Posadas, Misiones

Anualmente, la Red de Universidades Nacionales con carreras de Informática (RedUNCI) desarrolla el Congreso de “Tecnología en Educación” y “Educación en Tecnología” (TE&ET).

Esta nueva edición del Congreso se realizará en el Módulo Campus de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) en la ciudad de Posadas, pero es Organizada y coordinada por el Departamento y las carreras de informática de la FCEQyN con sede en Apóstoles (Misiones).

TE&ET tiene por objetivo la exposición y discusión de trabajos relacionados con la educación y la tecnología, en un contexto multidisciplinario. Los trabajos presentados en TE&ET relacionan Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas en Educación y a su vez, se presentan trabajos respecto del enfoque educativo de las TICs.

TE&ET es un espacio de encuentro para docentes, investigadores, desarrolladores, estudiantes y otros actores interesados para la presentación, difusión de trabajos que relacionen Tecnología y Educación. El congreso se constituye en un escenario adecuado para la comunicación de resultados, oportunidades de colaboración, y discusión de enfoques de I+D+i+t en el área.

Cabe destacar que el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Misiones ha declarado mediante Resolución Nº 455/17 el auspicio al “XIII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología TE&ET 2018”.

Fechas Importantes

Papers y Demos Educativas

Cierre para la recepción de Artículos: 23 de abril de 2018

Publicación de Artículos Aceptados: 14 de mayo de 2018

Áreas de Interés

“Tecnología en Educación”

• Aplicaciones de las TICs en Educación.
  • Entornos y ambientes de soporte para Educación a Distancia.
  • Multimedia e Hipermedia aplicadas en Educación.
  • Laboratorios Virtuales.
  • Simulación y Realidad Virtual aplicadas en Educación.
  • Laboratorios Remotos.
  • Impacto de las TICs en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje.
  • Interfaces, usabilidad, accesibilidad, ubicuidad.
  • Métricas de Calidad para entornos educativos basados en Tecnología.
  • Ambientes colaborativos aplicados en Educación.
  • Experiencias concretas de utilización de TICs en Educación.
  • Objetos de aprendizaje, análisis y desarrollo de materiales educativos.

“Experiencia Docente”

“Educación en Tecnología”

• Enfoques para la Enseñanza de Carreras de Informática / Ciencias de la Computación (Fundamentos, Algoritmos y Lenguajes, Ingeniería de Software, Bases de Datos, Redes, Sistemas Operativos, Arquitectura de Procesadores).
  • Enfoques, herramientas y metodologías para los procesos de enseñanza y aprendizaje con incorporación de tecnología.
  • Enfoques para la formación terciaria / universitaria en temas relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).
  • La formación experimental en carreras universitarias vinculadas con TICs.
  • Articulación entre la Escuela Media y la Universidad en el área de TICs.
  • El análisis de competencias en los estudios curriculares en el área de TICs.
  • Experiencias curriculares en el área de TICs.
  • El modelo del alumno y del docente en un contexto mediado por tecnología. Aspectos pedagógicos y sicológicos.
***FIN***