VI JORNADAS DE CLOUD COMPUTING & BIG DATA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

25 al 29 de Junio de 2018

CALL FOR PAPERS

Las VI Jornadas de Cloud Computing y Big Data (VI JCC&BD) son organizadas por la Facultad de Informática de la UNLP con el auspicio de la RedUNCI (Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática) y la colaboración del grupo HPC4EAS de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI (Argentina). Conforman un ámbito complementario a diferentes actividades en el área de procesamiento distribuido y paralelo que realizan las Universidades Argentinas a través de la RedUNCI.
Las Jornadas son un encuentro anual de intercambio de ideas, proyectos, resultados científicos y aplicaciones concretas en el área de Cloud Computing y Big Data, tratando de enfocar resultados de Investigación, Desarrollo e Innovación en temas de gran importancia en la Informática actual. El énfasis está puesto en los temas que permitan una interacción de la academia con sectores productivos e interesados en el desarrollo del tema y/o en aplicaciones específicas en temáticas de impacto social tales como Smart Cities, Salud y Medioambiente.

Se invita a las comunidades de la Academia y la Empresa a participar en temas relacionados con:

Cloud computing
Arquitecturas para Cloud Computing
Servicios y Aplicaciones
HPC sobre Cloud
Computación móvil y Cloud
Seguridad y Privacidad
Virtualización

Big Data
Modelos y Algoritmos para Big Data
Arquitecturas y Manejo de Big Data
Seguridad, Integridad y Privacidad.
Minería de Datos sobre Big Data.
Machine Learning.
Big Data en empresas y gobierno.

Aplicaciones

Aplicaciones Científicas
Aplicaciones Sociales
Smart Cities
Cloud Robotics

Desafíos Actuales
Consumo energético en Cloud y Big Data.
Detección y Tolerancia a fallos en Cloud.
Aplicaciones de Tiempo Real.
Robots e Inteligencia colaborativa en el Cloud.

Los resúmenes de trabajos académicos (máximo 2 páginas) deben ser escritos en castellano o inglés y pueden enviarse en Word, Latex o Pdf. Serán revisados por un Comité de Programa internacional compuesto por miembros de la academia y la industria. Se seleccionarán hasta 20 propuestas para que envíen los trabajos completos en el formato del Journal Of Computer Science & Technology http://journal.info.unlp.edu.ar. Los trabajos completos deben ser expuestos en las Jornadas para su publicación en un número especial del JCS&T. Al mismo tiempo se invitará a exposiciones técnicas de empresas, que se combinarán con los trabajos académicos en el desarrollo de las Jornadas.

Fechas importantes:
Recepción de resúmenes: hasta el 10/4/2018