Objetivos del Centro de Investigación

El CAETI tiene objetivos generales, cualitativos y cuantitativos:

Objetivos Generales:

Difundir y proyectar las líneas de investigación previstas por la facultad de Tecnología Informática e impulsar las actividades de investigación.

Formar y perfeccionar recursos humanos en el área de la investigación y desarrollo.

Generar mecanismos que permitan lograr el financiamiento externo a fin de mejorar la capacidad productiva y aumentar los recursos comprometidos con las actividades del CAETI.

Estimular las actividades y la articulación con otros centros.

Promover la incorporación de profesores ordinarios, investigadores permanentes, graduados, estudiantes, profesores invitados y profesores visitantes conforme a la carrera de investigador vigente aprobada por el Consejo Superior de la Universidad.

Desarrollar un cuadro de categorización de los integrantes así como los procedimientos y requerimientos para la jerarquización y promoción dentro de la estructura del CAETI.

Realizar acuerdos de cooperación.

Objetivos Cualitativos:

Desarrollar políticas y líneas de acción atinentes a su espacio disciplinar que permita una efectiva transferencia de tecnología a la sociedad.

Mejorar la calidad de análisis y tratamiento de problemáticas de interés comunitario vinculadas a la Tecnología Informática.

Proyectar el trabajo de investigación del campo del conocimiento específico de la tecnología informática creando espacios de trascendencia institucional dentro de la comunidad científica y profesional.

Promover experiencias de desarrollo que inserten el campo de la Tecnología Informática en iniciativas multidisciplinarias de alto impacto social.

Formar recursos humanos de alto nivel de desempeño para el desarrollo de actividades de investigación y transferencia de tecnología.

Objetivos Cuantitativos:

Incrementar la cantidad de proyectos de investigación vinculados a la disciplina en el marco de las líneas de investigación y desarrollo la Facultad.

Aumentar el número de publicaciones y presentaciones científicas y técnicas derivadas de los proyectos gestionados.

Incrementar el número de investigadores vinculados a las problemáticas que aborda el centro en las distintas categorías previstas.