Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática - CAETI

Herramientas Colaborativas Multiplataforma en la Enseñanza de la Ingeniería de Software

Pertenece a : Sociedad del Conocimiento y Tecnologías Aplicadas a la Educación

Contar con un conjunto de herramientas CASE que permitan ayudar al alumno a adquirir y afianzar los conocimientos dentro de un espacio que facilite tanto a sus pares como al docente colaborar entre sí para afianzar los conocimientos adquiridos en el aula.

Inicio:2016- Finalización: 01/04/2018

El uso del lenguaje natural y simbólico en la enseñanza y el aprendizaje de conceptos en la matemática superior. 3º Etapa

Pertenece a : Sociedad del Conocimiento y Tecnologías Aplicadas a la Educación

Comprender vínculos entre “el uso de los lenguajes natural-oral y simbólico en la enseñanza” y “los aprendizajes logrados por el estudiante”.

Inicio:2014- Finalización: 01/04/2018

Ciudades del conocimiento y territorios de la innovación científica y Tecnológica. Gobierno abierto y democracia participativa para el Desarrollo Sustentable. 3º Etapa.

Pertenece a : Sociedad del Conocimiento y Tecnologías Aplicadas a la Educación

Analizar las necesidades, capacidades, limitaciones y expectativas de diversos sectores destinatarios de E-Gobierno, en particular el ciudadano, así como las vías para lograr una genuina participación y colaboración de los mismos en el diseño y difusión de las aplicaciones pertinentes como condición necesaria para una apropiación legitima que promueva el desarrollo sustentable en Argentina.

Inicio:2014- Finalización: 01/04/2018

Tecnología para Educación a Distancia UAI On-Line. 2da Etapa

Pertenece a : Sociedad del Conocimiento y Tecnologías Aplicadas a la Educación

Desarrollar una plataforma tecnológica Online para integrar el proceso de educación a distancia en su totalidad, comprendiendo la gestión académica integral, la producción de contenidos académicos, el desarrollo de contenidos digitales, la planificación académica de cada actividad-involucrando a la dirección y al docente-, el dictado de cursos, el seguimiento académico del alumno, la realización de las actividades a distancia, la acreditación del proceso educativo a través de distintos métodos de evaluación parciales y finales. Así mismo la plataforma debe contar con algoritmos genéticos que permitan realizar de forma independiente el balanceo de carga de servicios sobre la estructura tecnológica subyacente y optimizar la performance en todo momento sin importar el número de usuarios concurrentes.

Inicio:2013- Finalización: 01/04/2016

Desarrollo e investigación de los efectos en la aplicación de Software Educativo en los Niveles Inicial, Primario y Secundario

Pertenece a : Sociedad del Conocimiento y Tecnologías Aplicadas a la Educación

Desarrollar arquitecturas de software orientadas a objeto para el apoyo de la enseñanza en el nivel inicial y primario.

Inicio:2013- Finalización: 01/04/2016

Plataforma de hardware de bajo costo para robótica educativa

Pertenece a : Sociedad del Conocimiento y Tecnologías Aplicadas a la Educación

En los últimos años, la inserción de recursos tecnológicos en las aulas de nuestro país ha crecido exponencialmente. La presencia masiva de estos recursos abren las puertas a diversas implementaciones de uso de los mismos, más allá de la utilización convencional. Nos encontramos con un dispositivo que puede servir como procesador de sistemas de adquisición de datos, de nodo en una estructura de red de comunicaciones o como controlador en un artefacto robótico, entre otros ejemplos. En síntesis, tenemos en cada una de las aulas el núcleo de diferentes propuestas de tecnología aplicables en forma transversal a todas las disciplinas.

Inicio:2012- Finalización: 01/03/2014

El uso del lenguaje natural y simbólico en la enseñanza y el aprendizaje del límite funcional

Pertenece a : Sociedad del Conocimiento y Tecnologías Aplicadas a la Educación

Trabajamos con un recorte de la verdad matemática que enseña el docente que, como hemos descrito, atiende a tres de las nociones (y sus propiedades) básicas del Análisis en una variable: límite, continuidad y derivabilidad. Para estos contenidos y, en el contexto de la asignatura Cálculo Infinitesimal I, planteamos el problema de investigación. El problema que planteamos intenta en un primer momento explorar en la enseñanza la relación entre el lenguaje natural-oral y el simbólico de este recorte de verdad matemática. En un segundo momento, planteamos describir el aprendizaje alcanzado por los estudiantes apelando a que sean capaces de explicitar la comprensión de tales nociones en ambos lenguajes (simbólico y natural-oral).

Inicio:2012- Finalización: 01/03/2014