Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática - CAETI

Interfaces naturales como complemento educativo, cognitivo y social en personas que padecen TEA

Pertenece a : Algoritmos y software

El trastorno del espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista, como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una afinidad por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El objetivo de este proyecto es investigar acerca del uso de interfaces naturales de usuario para complementar las actividades educativas, sociales y cognitivas, en niños que padecen TEA.

Inicio:2016- Finalización: 01/04/2018

Framework para el Desarrollo de Software mediante Modularización Avanzada

Pertenece a : Algoritmos y software

Creación de un framework de desarrollo de software que abarque conceptos avanzados de modularización en todas las etapas del proceso, desde la captura de requerimientos hasta su correspondiente implementación, pasando por el modelado y testing.

Inicio:2016- Finalización: 01/04/2018

Diseño y desarrollo de interfaces con interacción física utilizando dispositivos móviles

Pertenece a : Algoritmos y software

Diseñar interfaces que mediante interacción física con el dispositivo permitan controlar distintos tipos de aplicaciones. Utilización de NFC para iniciar una aplicación. Captura de eventos iniciados por sensores de movimiento de los dispositivos y diseño de interfaces reactivas. Generar una interfaz desencadenando eventos mediante un dispositivo móvil con contacto sobre una superficie.

Inicio:2016- Finalización: 01/04/2018

Bioinformática en oncogenómica funcional

Pertenece a : Algoritmos y software

Realizar un análisis de datos biomédicos (principalmente genómicos), que permitan generar hipótesis de interés en diferentes campos de la medicina. Incluye desarrollo de aplicaciones bioinformáticas, en particular continuar con el desarrollo de Bioplat, herramienta para el descubrimiento, validación y optimización de Biomarcadores con valor pronóstico en cáncer. Y desarrollo de nuevas aplicaciones en el ámbito de la investigación básica en cáncer.

Inicio:2015- a la fecha

Análisis de la frecuencia y Co-ocurrencias de las Recomendaciones de código fuente para mejorar las herramientas de mejoras de software

Pertenece a : Algoritmos y software

Este proyecto propone comprender y clasificar las similaridades y las diferencias entre las diferentes herramientas de recomendación de código fuente, para evaluar la calidad de las mejoras de código que se sugieran, y proveer sugerencias concretas para mejoras esas herramientas. Más aún, si se encuentran críticas similares sobre las recomendaciones que estas herramientas proveen, y formas similares en cómo estas herramientas o sus chequeos de código pueden mejorarse, esto permitiría generalizar nuestros resultados a las herramientas de recomendaciones de código fuente en general.

Inicio:2015- Finalización: 01/04/2017

Evaluación de Calidad en procesos de desarrollo de software dirigidos por modelos

Pertenece a : Algoritmos y software

Actualmente, la certificación de calidad del software de las empresas es una necesidad, porque la aplicación de las normas reconocidas internacionalmente hace que mejore su productividad e incremente su competitividad, además de posicionar a la compañía en el mercado externo. El modelo de calidad CMMI (Capability Maturity Model for Integration) es uno de los más reconocidos internacionalmente. Este proyecto de investigación, planea analizar y evaluar las prácticas específicas nivel 3 de CMMI Dev 1.3 en el contexto de nuevas metodologías de desarrollo de software, en particular el MDD.

Inicio:2015- Finalización: 01/04/2017

Investigación y desarrollo de aplicaciones móviles utilizando los sensores de los dispositivos

Pertenece a : Algoritmos y software

Realizar un análisis del funcionamiento de los sensores de los dispositivos móviles y generar aplicaciones para equipos avanzados. Dichas aplicaciones serán innovadoras permitiendo facilitar las tareas del usuario final.

Inicio:2014- Finalización: 01/04/2018