Línea de investigación: Sociedad del Conocimiento y Tecnologías Aplicadas a la Educación

Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática - CAETI
Inicio: 01/04/2016
Finalización: a la fecha

Directores del proyecto: Dr. Carlos Neil

Codirector del Proyecto: Dr. Marcelo De Vincenzi

Equipo de Investigación: Ing. Nicolás Battaglia; Mg. Ing. María Roxana Martínez, Esp. Dario Cardacci, Esp. Ing. Leonardo Ghigliani, Ing. Christian Parkinson, Ing. Jorge Roda, Ing. Rocio Vargas Navarro

Alumnos: 5

Célula Tecnológica Externa: Localización Norte y Localización Centro

Duración: Abril 2016 – Abril 2018

Es continuación de: Mapas Conceptuales en la Enseñanza y Evaluación de Asignaturas Tecnológicas en Carreras de Ingeniería en Sistemas Informáticos

Línea de Investigación: Sociedad del Conocimiento y Tecnologías aplicadas a la Educación

Objetivos: Contar con un conjunto de herramientas CASE que permitan ayudar al alumno a adquirir y afianzar los conocimientos dentro de un espacio que facilite tanto a sus pares como al docente colaborar entre sí para afianzar  los conocimientos adquiridos en el aula.

Fuente de financiamiento: UAI

Evaluación Externa: Dr. Hernán Czemerinski (UBA)

Resultados:

Publicado en capítulo de libro con referato:

-    Nicolás Battaglia, Carlos Neil, Marcelo De Vincenzi, Roxana Martinez. (2016) “UAICase: Integración de un Entorno Académico con una Herramienta CASE en una Plataforma Virtual Colaborativa”. Actas de TE&ET 2016. XI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. Facultad de Informática, Cs. de la Comunicación y Técnicas Especiales de la Universidad de Morón. 9 y 10 de junio de 2016. Libro: TE&ET 2016. XI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología TE&ET 2016. Compiladores; Jorge Salvador Ierache; Armando De Giusti; Patricia Mabel Pesado; - Editor: Morón: Universidad de Morón. Facultad de Informática, Ciencias de la Comunicación y Técnicas Especiales, 2016. Libro digital, PDF. ISBN 978-987-3977-30-5. http://teyet2016.unimoron.edu.ar/

Presentado en Congreso con referato:

-       Nicolás Battaglia, Roxana Martinez, Manuel Otero, Carlos Neil, Marcelo De Vincenzi: (2016). “Autoevaluación Colaborativa por medio de Rúbricas en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje”. II Jornadas Argentinas de Tecnología, Innovación y Creatividad JATIC 2016. 2, 3 y 4 de Noviembre de 2016, Universidad CAECE, Sede Mar del Plata. Mar del Plata, Buenos Aires.

-       Nicolás Battaglia, Carlos Neil, Dario Cardacci, Marcelo De Vincenzi, Roxana Martínez: (2016). “Evaluación y Seguimiento Durante el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje del Modelado UML en Entornos Colaborativos”. Congreso Argentino de Ciencias de la Computación CACIC 2016. Universidad Nacional de San Luis. San Luis. 3 al 7 de Octubre de 2016.

-       Rocío Vargas Navarro: (2016). “Optimización de data warehouse mediante desarrollos colaborativos de modelos de cubos semánticos”. IEEE ARGENCON 2016. Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 15 al 17 de junio de 2016.

-       Carlos Neil, Marcelo De Vincenzi, Nicolas Battaglia, Roxana Martínez (2016). “Herramientas Colaborativas Multiplataforma en la Enseñanza de la Ingeniería de Software”. Workshop de Investigadores de Ciencias de la Computación. WICC 2016. Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Concordia, Entre Ríos. 14 y 15 de abril de 2016.