Líneas de Investigación
Buenos Aires / Proyectos de la Línea de Investigación
TI/21/49 - El uso de los videojuegos para la promoción del aprendizaje en estudiantes de nivel primario con dificultades de aprendizaje o discapacidad intelectual
Sociedad del Conocimiento y Tecnologías Aplicadas a la Educación
Resumen
OBJETIVO GENERAL: La investigación pretende responder al siguiente interrogante central: ¿El uso de Los videojuegos en los procesos de enseñanza para alumnos y alumnas con discapacidad intelectual o problemas de aprendizaje en las escuelas primarias puede favorecer su aprendizaje? OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Comprobar que: • El uso de estrategias didácticas a través de videojuegos puede facilitar el aprendizaje de los niños y de las niñas con discapacidad intelectual o problemáticas similares • El uso de los videojuegos puede colaborar en la comprensión de conceptos abstractos y desarrollo de competencias en niños y niñas con discapacidad intelectual o problemáticas similares. • Los alumnos manifiestan menos resistencia al aprendizaje cuando las estrategias están mediadas por videojuegos.
Vigencia
4-2021 a 3-2024
Integrantes
Maria Cecilia Roma (Director)
Sebastián Gabriel Blanco (Codirector)
Elisa Gisele Galarce (Alumno)
Silvia Graciela Di Santo Di Santo (Alumno)
Noelia Romina Ruiz Chaparro (Alumno)
Carolina Soleil (Colaborador)