Líneas de Investigación
Buenos Aires / Proyectos de la Línea de Investigación
TI/14/87 - El uso del lenguaje natural y simbólico en la enseñanza y el aprendizaje de conceptos en la matemática superior. 3ra. Etapa
Sociedad del Conocimiento y Tecnologías Aplicadas a la Educación
Resumen
OBJETIVO GENERAL: Comprender vínculos entre “el uso de los lenguajes natural-oral y simbólico en la enseñanza” y “los aprendizajes logrados por el estudiante”. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: a) Explorar y describir la relación entre “el lenguaje natural-oral y el lenguaje simbólico” que utiliza el docente –casi simultáneamente al enseñar un recorte de la verdad matemática. b) Caracterizar, si existen, brechas entre “el uso del lenguaje natural-oral y el uso del lenguaje simbólico” en la enseñanza de un recorte de verdad matemática. c) Describir y analizar la comprensión de estudiantes, manifestada utilizando los lenguajes natural-oral y simbólico, de las nociones matemáticas.
Vigencia
4-2014 a 3-2018
Integrantes
Cristina Mercedes Camos (Director)
Marisa Lorena Rollieri (Investigador)
Noelia Roxana Lopez (Alumno)
Myriam Andrea Gentilezza (Alumno)
Carolina Soleil (Colaborador)