CAETI

Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática

Buenos Aires / Proyectos de la Línea de Investigación
El uso del lenguaje natural y simbólico en la enseñanza y el aprendizaje de conceptos en la matemática superior. 3ra. Etapa

Sociedad del Conocimiento y Tecnologías Aplicadas a la Educación



Resumen

OBJETIVO GENERAL: Comprender vínculos entre “el uso de los lenguajes natural-oral y simbólico en la enseñanza” y “los aprendizajes logrados por el estudiante”. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: a) Explorar y describir la relación entre “el lenguaje natural-oral y el lenguaje simbólico” que utiliza el docente –casi simultáneamente al enseñar un recorte de la verdad matemática. b) Caracterizar, si existen, brechas entre “el uso del lenguaje natural-oral y el uso del lenguaje simbólico” en la enseñanza de un recorte de verdad matemática. c) Describir y analizar la comprensión de estudiantes, manifestada utilizando los lenguajes natural-oral y simbólico, de las nociones matemáticas.

Integrantes

Cristina Mercedes Camos (Director)

Marisa Lorena Rollieri (Investigador)

Noelia Roxana Lopez (Alumno)

Myriam Andrea Gentilezza (Alumno)

Carolina Soleil (Colaborador)

Contacto

SEDE BUENOS AIRES:
Dirección
Av. Montes de Oca 745
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1270AAH
República Argentina

SEDE ROSARIO:
Dirección Ovidio Lagos 944
2000 – Rosario
República Argentina