CAETI
Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática
Buenos Aires
Ingeniería de Software
Desarrollo de videojuegos innovadores
Deep Game Design : una nueva metodología para crear juegos innovadores
Año: 2020
OTRO: https://doi.org/10.18682/cdc.vi98
Idioma: Español
Resumen
El presente trabajo consiste en la propuesta de una nueva metodología llamada Diseño Profundo de Juegos cuyo objetivo es sentar las bases para desarrollar videojuegos que expandan los límites del medio. La propuesta parte del estado del arte actual, de las mecánicas experimentales y los procesos de diseño, así como también del enfoque sistémico de los juegos y su significado antropológico. Se expone además un conjunto de videojuegos cuyo desarrollo fue observado y utilizado como base para la realización de la presente metodología.
Integrantes
Sebastián Gabriel Blanco (Autor)
Gonzalo Esteban Zabala (Autor)
Archivos
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Sebastián Blanco, Gonzalo Zabala (2019). “Deep Game Design: Una nueva metodología para crear juegos innovadores”. Cuaderno 98 Game studies; el campo actual de los videojuegos en Latinoamérica. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación (Ensayos) Nº 98. Pp 107 – 119. ISSN 1668-0227. Facultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermo. Buenos Aires. 2021/2022
VIII- Blanco-Zabala - Paper Deep Game Design Journal UP.pdf