Técnicas de Inteligencia Artificial basadas en una integración de la lógica simbólica y no-simbólica

Orquestación de reglas para integrar conocimiento heterogéneo

Año: 2021

Para un ser humano tomar decisiones en base al conocimiento experto de un dominio es una tarea que involucra tiempo, análisis y experiencia. Sumado a estos factores la globalización agrega complejidad debido al incremento en los volúmenes de información y al esfuerzo que exige ordenarla en tiempo y forma. Para asistir en la toma de decisiones se propone un motor de reglas para integrar conocimiento heterogéneo, haciendo uso del desarrollo de modelos de negocios dinámicos desde mensajes Json y la orquestación de reglas nativas y reglas que procesan la respuesta de servicios, todo como parte del mismo dominio.

Marcos Antonio Maciel (Autor)

Claudia Fabiana Pons (Autor)

• Marcos Maciel, Claudia Pons (2021). “Orquestación de Reglas para Integrar Conocimiento Heterogéneo”. 9no. Congreso Nacional de Ingeniería Informática y Sistemas de Información CoNaIISI 2021. Modalidad Virtual. Facultad Regional Mendoza. Universidad Tecnológica Nacional. Mendoza, 4 y 5 de Noviembre de 2021

22- Maciel-Pons - Orquestación de Reglas - CONAIISI 2021.pdf