Diseño y desarrollo de aplicaciones móviles basadas en Geofencing

Año: 2021

Hoy en día un amplio porcentaje de niños y jóvenes cuentan con teléfonos celulares con conectividad a internet que utilizan a diario y llevan consigo la mayor parte del tiempo. Estos equipos son en su mayoría de gama media y cuentan al menos con la posibilidad de ser geolocalizados por GPS y/o triangulación de señal celular. Sacando provecho de esas características se diseña y desarrolla una aplicación móvil denominada Vigia Escolar. Esta aplicación permite a los padres monitorizar de una forma no invasiva el recorrido de sus hijos para estar tranquilos de que llegan a destino y no se desvían de la ruta establecida. Utilizando la técnica de geofencing, Vigia Escolar permite definir corredores y zonas seguras emitiendo alertas para prevenir inconvenientes.

Pablo Martín Vera (Autor)

Rocío Andrea Rodríguez (Autor)

Hernán Alberto Viavattene (Autor)

César Daniel Delgado (Autor)