Diseño y desarrollo de aplicaciones móviles basadas en Geofencing

Estudio de motores y diseñadores de videojuegos para entornos 3D

Año: 2021

Este trabajo se enfoca en la importancia de los videojuegos en la actualidad y su transformación desde la etapa inicial de su desarrollo hasta su implementación. Para ello, se presenta un estudio de los motores y diseñadores para entornos 3D más utilizados e influyentes en el mercado, por lo que se muestran sus características más sobresalientes. Para el caso del análisis de herramientas de Motores, se explican los aspectos más importantes para tener en cuenta desde su instalación, aspectos técnicos (memoria, disco, etc.), cómo así también su usabilidad para con la herramienta junto a las tendencias de consulta y uso. Desde el enfoque de los Diseñadores, este trabajo presenta una comparativa de las características más relevantes de éstos (si es Open Source, su Lenguaje de desarrollo, Plataformas utilizadas, Extensiones con las que trabaja, entre otras) a fin de brindar una guía que permita seleccionar la herramienta correcta. Finalmente se presentan algunas de las falencias encontradas en la utilización de estas herramientas, acompañadas de buenas prácticas y consejos a la hora de implementarlas en un proyecto de Videojuegos.

Christian Aníbal Parkinson (Autor)

María Roxana Martínez (Autor)

Pablo Martín Vera (Autor)

Rocío Andrea Rodríguez (Autor)

• Christian Parkinson, Roxana Martínez, Pablo Vera, Rocío Rodríguez (2021). “Estudio de Motores y diseñadores de video juegos para entornos 3D”. 9no. Congreso Nacional de Ingeniería Informática y Sistemas de Información CoNaIISI 2021. Modalidad Virtual. Facultad Regional Mendoza. Universidad Tecnológica Nacional. Mendoza, 4 y 5 de Noviembre de 2021.

23- Martínez-Parkinson-Vera-Rodríguez - Estudio de motores - CONAIISI 2021.pdf