Diseño y desarrollo de aplicaciones móviles basadas en Geofencing

Análisis del procedimiento para la solicitud de información pública y tiempos de respuesta. Caso de estudio : Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)

Año: 2020

Contar con datos abiertos que sean de calidad y permitan al ciudadano consultar información, poder tomar decisiones ó incluso poder incorporarlos a he-rramientas propias para poder utilizarlos, permitirá un rol más activo del ciuda-dano dándole transparencia a la gestión del organismo público. Para abordar el tema, se introduce en el artículo la diferencia entre datos públicos y abiertos, así como al marco regulatorio en Argentina. Se analiza un caso de estudio sobre el sistema de solicitud de información pública que actualmente tiene disponible desde la web el gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, con la finalidad de proponer mejoras al mismo. El funcionamiento de este sistema se puede eva-luar por un lado considerando los datos requeridos y por otra parte analizando el porcentaje de solicitudes que fuera del plazo establecido por el organismo son atendidas o incluso quedan sin atenderse. Este análisis puede hacerse dado que se dispone de un dataset en el que quedan registradas las solicitudes de información (entre los años 2013 y 2019).

María Roxana Martínez (Autor)

Rocío Andrea Rodríguez (Autor)

Pablo Martín Vera (Autor)

Christian Aníbal Parkinson (Autor)

• Roxana Martínez, Rocío Rodríguez, Pablo Vera, Christian Parkinson (2020). "Análisis del procedimiento para la solicitud de información pública y tiempos de respuesta. Caso de Estudio: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)". Simposio de Informática en el Estado SIE 2020. Actas de las 49º JAIIO Jornadas Argentinas de Informática. ISSN?2451-7496. Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. 19 al 30 de Octubre de 2020.

20- Martinez-Rodríguez-Vera-Parkinson - Análisis del procedimiento para la solicitud de información pública. JAIIO 2020.pdf