Ingeniería de Software
Diseño y desarrollo de aplicaciones móviles basadas en Geofencing

Monitoreo de adultos mayores con geocercas y detectores de caídas : mapeo sistemático de la literatura

Año: 2022

La salud de las personas es importante, no solo para el individuo sino también para sus familiares y allegados. Por tal razón, hoy en día existen diversas tecnologías que permiten realizar el monitoreo de adultos mayores. En este artículo se muestran los resultados obtenidos al llevar a cabo un mapeo sistemático de la literatura, acerca del uso de dispositivos que sirven para el monitoreo de los adultos, los cuales utilizan diversas funcionalidades, entre las que se destacan las técnicas de geofencing y detección de caídas. Por ese motivo, se detalla el protocolo seguido para realizar la búsqueda de bibliografía, junto con el resultado de su análisis. Esto se realizó con la finalidad de poder responder las preguntas de investigación que fueron planteadas en este trabajo. Como resultado, se pudo concluir que, existen determinados aspectos que no son abarcados en su totalidad en los trabajos que fueron investigados, que resultan ser importantes para la vida del adulto mayor.

Esteban Andrés Carnuccio (Autor)

Pablo Martín Vera (Autor)

Carlos Gerardo Neil (Autor)

• Esteban Andrés Carnuccio, Pablo Martín Vera, Carlos Neil (2022). “Monitoreo de adultos mayores con geocercas y detectores de caídas: mapeo sistemático de la literatura”. 10º Congreso Nacional de Ingeniería Informática y Sistemas de Información CoNaIISI 2022. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Universidad Tecnológica Nacional. Concepción del Uruguay, Entre Ríos, 3 y 4 de Noviembre de 2022.

14- Carnuccio-Vera-Neil - Monitoreo de adultos mayores con geocercas y detectores de caídas - CONAIISI 2022.pdf