CAETI
Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática
Buenos Aires
Ingeniería de Software
Diseño y desarrollo de aplicaciones móviles basadas en Geofencing
Implementación de juegos serios en la educación para el aprendizaje de historia “Proyecto 1810"
Año: 2022
Idioma: Español
Resumen
En el presente artículo se describe la aplicación de un juego serio (construido en el marco de un proyecto de investigación realizado en la Universidad Abierta Interamericana) el cual está siendo utilizado en un colegio secundario con estudiantes del tercer año en la asignatura "Historia". Se destaca la importancia del aprendizaje por medio de lo lúdico a través del juego "Proyecto 1810" que recrea las batallas de la Guerra de la Independencia, con el valor agregado que incluye a las instituciones educativas, y a los docentes que confeccionan contenidos para el juego de forma dinámica, sin la necesidad de programación, ni diseño, como también permite la evaluación y el seguimiento del alumnado a fin de mejorar su aprendizaje, asimismo, evalúa el rendimiento y desempeño de los docentes mediante métricas provistas por la plataforma.
Integrantes
Christian Aníbal Parkinson (Autor)
Pablo Martín Vera (Autor)
Rocío Andrea Rodríguez (Autor)
Archivos
-
Christian Parkinson, Pablo Vera, Rocío Rodríguez (2022). “Implementación de Juegos Serios en la Educación para el Aprendizaje de Historia “Proyecto 1810”. 10º Congreso Nacional de Ingeniería Informática y Sistemas de Información CoNaIISI 2022. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Universidad Tecnológica Nacional. Concepción del Uruguay, Entre Ríos, 3 y 4 de Noviembre de 2022.
16- Parkinson et al - Implementación de Juegos Serios en la Educación - CONAIISI 2022.pdf