Integración de big data y text mining en investigaciones empíricas en sociología y psicología social

La construccion del big data en la prensa digital argentina

Año: 2019

Se presenta una indagación en torno a la construcción temática y discursiva del big data por parte de la prensa digital argentina, siguiendo los lineamientos teóricos de la sociología sistémica de Niklas Luhmann. Haciendo uso de técnicas de datamining y procesamiento computacional integrados a un diseño interpretativo sobre 2.058 noticias, buscamos responder cuáles son los contextos discursivos en los que se sitúa al big data, las distintas maneras en que se lo define, y las metáforas e imágenes con las que se lo evoca e ilustra.

Gastón Damián Becerra (Autor)

• Gastón Becerra (2019). “La construcción del big data en la prensa digital argentina”. XIII Jornadas de Sociología. Las cuestiones de la Sociología y la Sociología en cuestión. ISSN 2591-6181. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. 26 al 30 de agosto de 2019.

10- Gaston Becerra - La construccion del big data en la prensa digital argentina - JJ Sociología UBA.pdf