CAETI

Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática

Buenos Aires
Sociedad del Conocimiento y Tecnologías Aplicadas a la Educación
El uso del lenguaje natural y simbólico en la enseñanza y el aprendizaje de conceptos en la matemática superior. 4ta. Etapa

Diseño de propuestas de enseñanza bajo requerimientos didáctico-matemáticos : un proceso de selección

 Año: 2021
 Idioma: Español
Resumen

Presentamos en este trabajo un estudio que tiene la finalidad de seleccionar docentes que hayan diseñado íntegramente propuestas didácticas de asignaturas de matemática debiendo atenerse a requerimientos impuestos, de índole matemático o didáctico. El interés que nos ha movilizado es poder estudiar, en tales docentes, los conocimientos que se ponen en juego en esa compleja tarea. El estudio es de tipo cualitativo y está planteado en tres etapas, una de las cuales requiere evaluar la coherencia entre los distintos componentes de la propuesta y el requerimiento. Presentamos el marco teórico, describimos las etapas y los instrumentos utilizados y ejemplificamos brevemente la selección de uno de los docentes.

Integrantes

Cristina Mercedes Camós (Autor)

Vilma Colombano (Autor)

Archivos
  • Cristina Camós, Vilma Colombano (2021). “Diseño de propuestas de enseñanza bajo requerimientos didáctico-matemáticos. Un proceso de selección”. Reunión Anual de la Unión Matemática Argentina VirtUMA 2021. 20 al 24 de Septiembre. Edición online. ISSN 1514-9595 (En línea). Vol. 56, Nº 2. Noviembre de 2021.

    10- Camos-Colombano - Reportes de investigacion - REM 2021.pdf      
Contacto

SEDE BUENOS AIRES:
Dirección
Av. Montes de Oca 745
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1270AAH
República Argentina

SEDE ROSARIO:
Dirección Ovidio Lagos 944
2000 – Rosario
República Argentina