CAETI
Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática
Buenos Aires
Sociedad del Conocimiento y Tecnologías Aplicadas a la Educación
El uso del lenguaje natural y simbólico en la enseñanza y el aprendizaje de conceptos en la matemática superior. 4ta. Etapa
Diseño de propuestas de enseñanza bajo requerimientos didáctico-matemáticos : un proceso de selección
Año: 2021
Idioma: Español
Resumen
Presentamos en este trabajo un estudio que tiene la finalidad de seleccionar docentes que hayan diseñado íntegramente propuestas didácticas de asignaturas de matemática debiendo atenerse a requerimientos impuestos, de índole matemático o didáctico. El interés que nos ha movilizado es poder estudiar, en tales docentes, los conocimientos que se ponen en juego en esa compleja tarea. El estudio es de tipo cualitativo y está planteado en tres etapas, una de las cuales requiere evaluar la coherencia entre los distintos componentes de la propuesta y el requerimiento. Presentamos el marco teórico, describimos las etapas y los instrumentos utilizados y ejemplificamos brevemente la selección de uno de los docentes.
Integrantes
Cristina Mercedes Camós (Autor)
Vilma Colombano (Autor)
Archivos
-
Cristina Camós, Vilma Colombano (2021). “Diseño de propuestas de enseñanza bajo requerimientos didáctico-matemáticos. Un proceso de selección”. Reunión Anual de la Unión Matemática Argentina VirtUMA 2021. 20 al 24 de Septiembre. Edición online. ISSN 1514-9595 (En línea). Vol. 56, Nº 2. Noviembre de 2021.
10- Camos-Colombano - Reportes de investigacion - REM 2021.pdf