CAETI
Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática
Buenos Aires
Sociedad del Conocimiento y Tecnologías Aplicadas a la Educación
El uso del lenguaje natural y simbólico en la enseñanza y el aprendizaje de conceptos en la matemática superior. 4ta. Etapa
Teoría de probabilidades y competencias : una perspectiva desde la educación matemática
Año: 2019
Idioma: Español
Resumen
Vivimos en una sociedad globalizada donde nuestros Ingenieros deben desarrollar competencias profesionales que les permitan enfrentar y solucionar problemas cada vez más complejos. La Matemática y en particular la Teoría de probabilidades es una útil herramienta para darle solución a determinados problemas del ámbito laboral de los ingenieros. A partir de un diagnóstico realizado mediante entrevistas personalizadas con docentes que retoman conceptos de probabilidad en años superiores de la carrera, implementamos cambios en enunciados y procedimientos en el tema Distribución de Probabilidades. Para la construcción de enunciados, preguntas y procedimientos se consideraron aportes teóricos de la Educación Matemática, con el propósito de que aporten a la formación de algunas competencias requeridas por los ingenieros.
Integrantes
Carlos Gerardo Neil (Autor)
Cristina Mercedes Camos (Autor)
Archivos
-
Carlos Neil, Cristina Camós (2019). “Teoría de Probabilidades y Competencias. Una perspectiva desde la Educación Matemática”. Título del libro: El Enfoque por Competencias en las Ciencias Básicas. Casos y ejemplos en educación en Ingeniería. Compilado por Uriel Cukierman; Guillermo Kalocai. 1ª. Ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: edUTecNE; Ciudad Autónoma de Buenos Aires: CONFEDI – CIIE, 2019. Libro digital, ISBN 978-987-4998-16-3. Páginas 525-537.
VI- Camos-Neil - Teoría de probabilidades y competencias.pdf