CAETI
Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática
Buenos Aires
Sociedad del Conocimiento y Tecnologías Aplicadas a la Educación
El uso del lenguaje natural y simbólico en la enseñanza y el aprendizaje de conceptos en la matemática superior. 4ta. Etapa
Hacia la comprensión del lenguaje matemático
Año: 2018
Idioma: Español
Resumen
Esta propuesta pedagógica se deriva del trabajo final, de tipo profesional, de la Maestría en Procesos Educativos mediados por Tecnologías de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, que estamos llevando a cabo las autoras, en diferentes roles. La Lic. Lorena Guglielmone en su rol de tesista y ejecutora del proyecto, bajo la dirección de la Dra. Cristina Camós. El diseño e implementación de la propuesta tiene como objetivo promover la lectura, la escritura y la comprensión de expresiones simbólicas matemáticas en los alumnos pertenecientes al primer año de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Ciencias de la Administración de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER
Integrantes
Cristina Mercedes Camos (Autor)
María Lorena Guglielmone (Autor)
Archivos
-
Cristina Mercedes Camós, María Lorena Guglielmone (2018). "Hacia la comprensión del lenguaje matemático" en las Memorias del III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas (CIECiba 2018). Concordia, Entre Ríos. 22 y 23 de agosto de 2018. Libro digital, PDF, pp. 7-11, ISBN 978-987-1896-91-2, 1ª. Ed. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: edUTecNe, 2018.
27- Camós-Guglielmone - Hacia la comprensión del lenguaje matemático - CIECIBA 2018.pdf