Tecnología para Educación a Distancia UAI On-Line

De la integración de TIC en la enseñanza universitaria a la virtualización de proyectos pedagógicos : programa de Formación Docente de la Universidad Abierta Interamericana

Año: 2019

En este trabajo pretendemos compartir la experiencia que venimos realizando desde hace dos años a partir de la implementación del Programa de Formación Docente de la Universidad Abierta Interamericana que se ha ido modificando y adaptando a lo largo del tiempo. A partir de las primeras experiencias y de la información relevada en función de los resultados obtenidos hemos podido abrir distintas líneas de análisis e indagación que nos desafían a seguir pensando acerca del perfil del docente universitario en estos nuevos contextos, las características que definen al estudiante universitario actual, las particularidades de la formación docente, el abordaje de lo disciplinar interpelado por los desarrollos tecnológicos y la generación del conocimiento, el impacto de las tecnologías en la gestión académica y en la didáctica universitaria, entre otras.

Adriana Marta Sviderskos (Autor)

Gabriela Paula Milanese (Autor)

• Adriana Sviderskos, Gabriela Milanese (2019). “De la integración de TIC en la enseñanza universitaria a la virtualización de proyectos pedagógicos. Programa de Formación Docente de la Universidad Abierta Interamericana”. Congreso Latinoamericano “Prácticas, problemáticas y desafíos contemporáneos de la Universidad y del Nivel Superior”. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario. 2 y 3 de Septiembre de 2019. Rosario, Argentina.

11- Sviderskos-Milanese - Congreso Latinoamericano UNR.pdf