El uso de los videojuegos para la promoción del aprendizaje en estudiantes de nivel primario con dificultades de aprendizaje o discapacidad intelectual

Los recursos digitales para el aprendizaje de la lectura, la escritura y la matemática : experiencias en una escuela primaria de educación especial

Año: 2021

El presente artículo intenta ofrecer una mirada analítica sobre la implementación de los recursos digitales en pro de favorecer el aprendizaje de la lectura, la escritura y la matemática en niños con diferentes problemáticas. En este caso se trata de experiencias aplicadas en una escuela para niños con trastornos emocionales severos, una escuela para niños con dificultades de aprendizaje y una escuela para niños con discapacidad intelectual. Las experiencias presentadas en este documento conformaron parte de una serie de proyectos pedagógicos implementados en las escuelas mencionadas entre los años 2012 y 2018. El estudio en el que se enmarcó este análisis de la implementación de las actividades en el aula buscó responder a la siguiente pregunta: ¿El uso de las TIC en los procesos de enseñanza para alumnos y alumnas con problemáticas del aprendizaje diversas puede favorecer su aprendizaje? Durante el artículo se espera dar respuesta a este interrogante y además, abrir caminos para que otros investigadores con interés en la temática puedan vislumbrar una educación más innovadora e inclusiva.

Maria Cecilia Roma (Autor)

• Artículo publicado en revista con referato

VI- Cecilia Roma - Los recursos digitales para el aprendizaje - Revista RAIA - Octubre 2021.pdf