CAETI
Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática
Buenos Aires
Sociedad del Conocimiento y Tecnologías Aplicadas a la Educación
El uso de los videojuegos para la promoción del aprendizaje en estudiantes de nivel primario con dificultades de aprendizaje o discapacidad intelectual
La programación y la robótica para el aprendizaje de prácticas del lenguaje y la matemática en la escuela especial
Año: 2021
Idioma: Español
Resumen
El artículo detalla una experiencia de Programación y Robótica realizada de forma transversal con áreas curriculares de matemática y prácticas del lenguaje implementada en la Escuela Integral Interdisciplinaria N°9 DE 9, CABA (EII9) durante el año 2017, con alumnos de 5to, 6to y 7mo grado con dificultades de aprendizaje. Las docentes de las áreas correspondientes trabajaron de modo colaborativo con la puesta en práctica y elaboración de sus respectivos proyectos vinculados entre sí. La propuesta se centró en el desarrollo del pensamiento computacional a través del robot que los alumnos denominaron Pepito.
Integrantes
María Cecilia Roma (Autor)
Archivos
-
Cecilia Roma (2021). “La programación y la robótica para el aprendizaje de prácticas del lenguaje y la matemática en la escuela especial”. XVI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología TE&ET 2021. Facultad de Informática. Universidad Nacional de La Plata. La Plata, Argentina. 10 y 11 de junio de 2021.
8- Actas TE&ET 2021-DIGITAL.pdf-PDFA.pdf