CAETI

Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática

Buenos Aires
Sociedad del Conocimiento y Tecnologías Aplicadas a la Educación
El uso de los videojuegos para la promoción del aprendizaje en estudiantes de nivel primario con dificultades de aprendizaje o discapacidad intelectual

La programación y la robótica para el aprendizaje de prácticas del lenguaje y la matemática en la escuela especial

 Año: 2021
 Idioma: Español
Resumen

El artículo detalla una experiencia de Programación y Robótica realizada de forma transversal con áreas curriculares de matemática y prácticas del lenguaje implementada en la Escuela Integral Interdisciplinaria N°9 DE 9, CABA (EII9) durante el año 2017, con alumnos de 5to, 6to y 7mo grado con dificultades de aprendizaje. Las docentes de las áreas correspondientes trabajaron de modo colaborativo con la puesta en práctica y elaboración de sus respectivos proyectos vinculados entre sí. La propuesta se centró en el desarrollo del pensamiento computacional a través del robot que los alumnos denominaron Pepito.

Integrantes

María Cecilia Roma (Autor)

Archivos
  • Cecilia Roma (2021). “La programación y la robótica para el aprendizaje de prácticas del lenguaje y la matemática en la escuela especial”. XVI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología TE&ET 2021. Facultad de Informática. Universidad Nacional de La Plata. La Plata, Argentina. 10 y 11 de junio de 2021.

    8- Actas TE&ET 2021-DIGITAL.pdf-PDFA.pdf      
Contacto

SEDE BUENOS AIRES:
Dirección
Av. Montes de Oca 745
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1270AAH
República Argentina

SEDE ROSARIO:
Dirección Ovidio Lagos 944
2000 – Rosario
República Argentina