CAETI

Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática

Buenos Aires
Sociedad del Conocimiento y Tecnologías Aplicadas a la Educación
El uso de los videojuegos para la promoción del aprendizaje en estudiantes de nivel primario con dificultades de aprendizaje o discapacidad intelectual

Estrategias didácticas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en estudiantes de nivel primario con necesidades educativas especiales : experiencias en educación especial

 Año: 2022
 OTRO: DOI: https://doi.org/10.32351/rca.v7.270
 Idioma: Español
Resumen

El artículo describe la investigación realizada por esta autora con el fin de analizar estrategias didácticas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito de las escuelas de educación especial, de nivel primario, de gestión pública, dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Los hallazgos de la investigación dan cuenta principalmente del potencial de las estrategias didácticas mediadas por TIC que los y las docentes despliegan, dentro y fuera del aula, para estimular y favorecer el aprendizaje de estudiantes con diversas problemáticas en educación especial.

Integrantes

María Cecilia Roma (Autor)

Archivos
  • Roma, María Cecilia (2022). Estrategias didácticas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en estudiantes de nivel primario con necesidades educativas especiales. Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara, [S.l.], v. 7, feb. 2022. Disponible en: https://fundacionmenteclara.org.ar/revista/index.php/RCA/article/view/270 DOI: https://doi.org/10.32351/rca.v7.270

    III- M.C. Roma - Estrategias didácticas mediadas por las TIC - Revista Fundación MenteClara 2022.pdf      
Contacto

SEDE BUENOS AIRES:
Dirección
Av. Montes de Oca 745
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1270AAH
República Argentina

SEDE ROSARIO:
Dirección Ovidio Lagos 944
2000 – Rosario
República Argentina