Herramientas Colaborativas Multiplataforma en la Enseñanza de la Ingeniería de Software. 2da. Etapa

UAIRubrics : implementación de una Progressive Web App utilizando una arquitectura serverless

Año: 2022

La rúbrica es un instrumento de evaluación que permite determinar el nivel de logro en la resolución de problemas relacionando una serie de indicadores con descriptores de niveles de dominio. Permite evaluar y sistematizar el grado de dominio de las competencias y valorar aspectos complejos, imprecisos y subjetivos. En este trabajo implementamos mediante una aplicación WEB el modelo de rúbricas analíticas que abarca todas las actividades, desde la determinación del objeto de estudio hasta la especificación de sus componentes. Se utilizaron herramientas de última generación teniendo en claro las necesidades y posibilidades, y en base a esto se buscó generar un entorno colaborativo, rápido y seguro en el que el usuario (profesores y alumnos, en principio) manipulen información de forma dinámica y optimizada.

Facundo Nicolás Romeu (Autor)

Juan Manuel Stecklain (Autor)

Nicolás Battaglia (Autor)

• Facundo Romeu, Juan Manuel Stecklain, Nicolás Battaglia (2022). “UAIRubrics: implementación de una Progressive Web App utilizando una arquitectura serverless”. 10º Congreso Nacional de Ingeniería Informática y Sistemas de Información CoNaIISI 2022. Facultad Regional Concepción del Uruguay. Universidad Tecnológica Nacional. Concepción del Uruguay, Entre Ríos, 3 y 4 de Noviembre de 2022.

15- Romeu-Stecklain-Battaglia - UaiRubrics - CONAIISI 2022.pdf