CAETI
Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática
Rosario
Sociedad del Conocimiento y Tecnologías Aplicadas a la Educación
Parámetros de Control de desempeño tangibles en proyectos de Software
Potencial emprendedor de los universitarios de Universidad Abierta Interamericana, Rosario, Argentina
Año: 2019
Idioma: Español
Resumen
Esta investigación tiene su precedente en la medición de Indicadores de la Educación Emprendedora en Latinoamérica -IEEL- realizada por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca y la Asociación AFIDE, durante el año 2016. Partiendo de la base de que Argentina generó en el último año una gran cantidad de emprendimientos importantes, presentando dificultades en la tasa de sobrevivencia y en la percepción de oportunidades para emprender que tiene la población. En contrapartida hay una decisión política de instalar el fenómeno emprendedor nuevamente en la agenda pública. El gobierno nacional y muchos gobiernos provinciales y municipales están poniendo en práctica programas tendientes a promover y sostener este ecosistema. La Ley de Emprendedores, que acaba de ser sancionada, es un punto de inflexión en este proceso.
Integrantes
Silvia Victoria Poncio (Autor)
Daniel Héctor Tedini (Autor)
Archivos
-
Silvia Victoria Poncio Manassero, Daniel Tedini (2019). “Potencial emprendedor de los universitarios de Universidad Abierta Interamericana, Rosario, Argentina” en Evaluación del potencial emprendedor de los universitarios en Latinoamérica. Editores: José Carlos Sánchez García; Brizeida Hernández Sánchez. Capítulo 7, pp. 73-79. Universidad Veracruzana (México) y Universidad de Salamanca (España). Publicaciones PEUL. Febrero 2019.
XVII - Capitulo de Libro Poncio-Tedini.pdf