CAETI

Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática

Buenos Aires
Automatización y Robótica
Uzi: Máquina virtual sobre plataforma Arduino para robótica educativa

Physical Bits : un entorno de programación web para robótica educativa

 Año: 2020
 Idioma: Español
Resumen

El uso de dispositivos físicos como herramientas de aprendizaje pre- senta diversos desafíos. Muchos entornos de programación ayudan en el apren- dizaje eliminando la posibilidad de errores de sintaxis por medio de un lenguaje visual. Sin embargo, la sintaxis es sólo uno de los aspectos del proceso de apren- dizaje. Una de las dificultades más grandes a las que se enfrentan los alumnos es la construcción de un modelo mental que permita entender la ejecución de los programas y su relación con el código fuente. El uso de lenguajes visuales no alcanza a resolver este problema y, adicionalmente, puede complicar la eventual transición a lenguajes basados en texto. En este artículo se presenta Physical Bits, un entorno de programación web para robótica educativa que intenta solucionar estos problemas mediante una experiencia interactiva que permite aprovechar tanto programación visual como basada en texto.

Integrantes

Jorge Ricardo Morán (Autor)

Gonzalo Esteban Zabala (Autor)

Matías Iván Teragni (Autor)

Archivos
  • Ricardo Moran, Gonzalo Zabala, Matías Teragni (2020). “Physical Bits: un Entorno de Programación Web para Robótica Educativa”. Simposio Argentino de Educación en Informática SAEI 2020. Actas de las 49º JAIIO Jornadas Argentinas de Informática. ISSN?2451-7496. Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. 19 al 30 de Octubre de 2020.

    16- Moran-Zabala-Teragni - Physical Bits - JAIIO 2020.pdf      
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