Automatización y Robótica
Modelo predictivo en Procesos STEAM

Diseño de métricas para la medición del nivel de aprendizaje

Año: 2020

LosTrastorno del Espectro Autista (TEA) son una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez, pero dura toda la vida. Afecta el comportamiento, la interacción con otros, la comunicación y el aprendizaje. Existen numerosas aplicaciones cuyo objetivo es enseñar destrezas a estas personas y ayudarles en el proceso de integración a la sociedad. En este trabajo se presenta un modelo que aplica métricas a la enseñanza de emociones a través de un prototipo ludificado. Constituye una introducción a emociones, asistida por un software para niños con TEA. Permite supervisar la evolución de actividades relacionadas con el proceso de aprendizaje. A partir de la aplicación de estadísticas y minería de datos sobre parámetros objetivos del dispositivo, se obtienen parámetros de control de rasgos relativos al desempeño en condiciones del autismo.

Félix Vanni Duvergel Chapman (Autor)

María Daniela López De Luise (Autor)

• Félix Duvergel, María Daniela López De Luise (2020). “Diseño de Métricas para la Medición del Nivel de Aprendizaje”. Simposio Argentino de Inteligencia Artificial ASAI 2020. Actas de las 49º JAIIO Jornadas Argentinas de Informática. ISSN?2451-7496. Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. 19 al 30 de Octubre de 2020.

13- Duvergel-De Luise - Diseño de Métricas - JAIIO 2020.pdf