CONAIISI 2020

El Congreso Nacional de Ingeniería Informática - Sistemas de Información (CoNaIISI) es una iniciativa de la Red RIISIC que constituye un espacio para la divulgación de las actividades de investigación de docentes y alumnos de las carreras de Ingeniería en Informática / Sistemas de Información.

La 8º edición de este evento, tuvo lugar entre el 5 y 6 de noviembre de 2020, organizado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco.

La comunidad académica participa presentando trabajos, enviando artículos científicos originales sobre ideas innovadoras, soluciones desarrolladas que aborden problemas reales, trabajos empíricos, estudios de caso, entre otros, en el dominio de los sistemas y tecnologías de la información.

Investigadores de la Facultad de TI participaron enviando publicaciones, que forman parte del resultado de sus investigaciones:

• Fernando Asteasuain, Martín Miguel Machuca: “Declarative Specification and Verification of Modern Software Architecture Patterns”.
  • Roxana Martínez, Christian Parkinson: “Validación de la Calidad en Datos Abiertos con respecto a la detección de errores ortográficos utilizando la métrica del factor Syntactic Correctness”.
  • Roxana Martínez, Martín Caruso, Diego López: “Propuestas de Buenas Prácticas para la Implementación de Smart City en el contexto de Datos Abiertos para la Salud Pública”.
  • Pablo Martín Vera, Rocío Rodríguez: “Estrategias de Manejo de Cache para Aplicaciones Web Progresivas. Presentación de un Esquema Optimizado”.
  • Néstor Aguirre, Nelson Aranda, Néstor Balich: “Mashup de presentación de usuario final como alternativa de Aumentación Web”.
  • Marcelo Castro, Claudia Pons, Rocío Rodríguez: "Método_SCGE validando las tres primeras etapas en un organismo gubernamental”.
  • Facundo Bravo, Luciano Lagassa, Lucas Pezzuti, Alejandro Sartorio, Pedro López, Silvia Poncio, Esteban Sabadotto: “Proyecto SADIL. Sistema de Asistencia para Dificultades Lingüísticas”. Este trabajo fue premiado como segundo mejor trabajo en CONAIISI 2020, en la premiación de trabajos estudiantiles.
  • Rodrigo de Latorre, Guillermo Leale, Pablo Audoglio, Daniel Tedini: “Una experiencia de capacitación e implementación en Metodologías Agiles en una asignatura de desarrollo de software en un contexto de educación virtual en una institución educativa de gestión privada”.
  • Daniel Tedini, Silvia Poncio, Verónica Castañeira, Lihuel Almada, Arturo Bravo: “Diagnóstico para Desempeñarse de Manera Efectiva en Equipos de Trabajo en Alumnos Universitarios (MDCU)”.
  • Pablo Hernández, Franco Rassiga: “DOPMOT Doble Protección para Motociclistas”.