Defenderse es también saber controlar la calidad de la información que nos dan

La Dra. Daniela López De Luise, integrante de la IEEE, realiza un análisis acerca de la importancia  de controlar la calidad de la información para la participación ciudadana, publicada en un espacio conjunto de la Sociedad Científica Argentina y la Academia Nacional de Ciencias con el IEEE Computational Intelligence Society. 

Su nota está inspirada en el artículo «Tipos de Métricas de calidad para validar datasets gubernamentales Argentinos» escrito por la Dra. Roxana Martínez para la Revista RAIA http://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/RAIA/article/view/270, donde enfatiza que el cuidado de la calidad de los datos favorece una mayor participación ciudadana y transparencia de los entes estatales. En su artículo describe la implementación de varias métricas estándares, que sostienen criterios de calidad para ayudar en el correcto procesamiento e interoperabilidad de los datos.

LINK A LA NOTA: https://r9.ieee.org/argentina-cis/inicio/jb1day/defenderse-es-tambien-saber-controlar-la-calidad-de-la-informacion-que-nos-dan/

 

Tanto la Dra. Daniela López De Luise como la Dra. Roxana Martínez son investigadoras del Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI).

Contacto

SEDE BUENOS AIRES:
Dirección
Av. Montes de Oca 745
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1270AAH
República Argentina

SEDE ROSARIO:
Dirección Ovidio Lagos 944
2000 – Rosario
República Argentina