LA UAI PRESENTE EN EL EL HUB DE VALENCIA DEL PROGRAMA EXPLORER DEL BANCO SANTANDER

Entre el martes 26 al viernes 29 septiembre se desarrolló el HUB Trip en Valencia, del Programa Explorer del Banco Santander y la Universidad Abierta Interamericana estuvo representada por la Mg. Susana Darín, quien es Secretaria Técnica de la Facultad de Tecnología Informática.

La representante de la UAI compartió este evento junto a otros coordinadores de las universidades, como Álvaro Tomás García Sánchez (Universidad Complutense de Madrid); Ana Isabel Rodríguez (Universidad de Granada); Mario Alberto García Díaz (Universidad La Salle de México) y Pablo Ramírez (Universidad Rey Juan Carlos).

También los acompañaron: Aurora Armesto (Universitat de Girona); José Luis Grande (Universidad Politécnica de Cataluña); Raphael Stanzani (Universidade do Porto); Sebastián Opazo Durán (Universidad del Bío Bío) y Verónica Gómez (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla).

Tras el desarrollo del evento, Darín visitó la Universidad de Nebrija, donde este año participó como evaluadora del libro que se publicará en 2024 de la Maestría en TIC, categorizada como una de la mejores en Educación de España.

La facultad de Tecnología Informática de la UAI, desde su Programa UAITECH siempre invita a participar del Explorer. Este año se realizará desde el 25 de septiembre al 17 de diciembre con una duración de 8 a 10 horas a la semana. Tendrá un costo cero y será financiado por Santander Universidades. Se desarrollará de forma semipresencial.

El programa Explorer ayuda a conectar con el futuro, experimentando el emprendimiento como opción profesional y como forma de independencia económica. Durante 12 semanas, trabajarás sobre tu idea, transformándola en una solución que contribuya a lograr los ODS 2030. Con un enfoque práctico y basado en dinámicas de aprendizaje social, Explorer está diseñado para que las personas participantes se conviertan en parte activa del cambio a través de la puesta en marcha de proyectos económicamente sostenibles en distintas industrias, sectores y tipologías de organizaciones.