Objetivos

Objetivos

El CAETI tiene objetivos generales, cualitativos y cuantitativos:  

Generales

Difundir y proyectar las líneas de investigación para la Facultad de Tecnología Informática e impulsar las actividades de investigación

Formar y perfeccionar recursos humanos en el área de la Investigación y Desarrollo.

Generar mecanismos que permitan lograr el financiamiento externo a fin de mejorar la capacidad productiva y aumentar los recursos comprometidos con las actividades del CAETI.

Estimular las actividades y la articulación con otros centros.

Promover la incorporación de profesores ordinarios, estudiantes permanentes, graduados, estudiantes, profesores invitados y profesores participantes en la carrera de investigador vigente en el Consejo Superior de la Universidad.

Desarrollar un cuadro de categorización de los integrantes, así como los procedimientos y los requisitos para la jerarquización y la promoción dentro de la estructura del CAETI.

Realizar acuerdos de cooperación. 

Cualitativos

Desarrollar políticas y líneas de acción en un espacio que permita una transferencia efectiva de tecnología a la sociedad.

Mejorar la calidad del análisis y el tratamiento de las problemáticas de interés vinculadas a la tecnología informática.

Proyectar el trabajo de investigación del campo del conocimiento específico de la tecnología informática espacios de trascendencia institucional dentro de la comunidad científica y profesional.

Promover experiencias de desarrollo que se insertan en el campo de la tecnología Informática en iniciativas multidisciplinarias de alto impacto social.

Formular recursos humanos de alto nivel para el desarrollo de actividades de investigación y transferencia de tecnología. 

Cuantitativos

Incrementar la cantidad de proyectos de investigación vinculados a la disciplina en el marco de las líneas de Investigación y Desarrollo de la Facultad.

Aumentar el número de publicaciones y presentaciones científicas y técnicas derivadas de los proyectos gestionados.

Incrementar el número de investigadores vinculados a las problemáticas que aborda el Centro en las distintas categorías previstas.

 

Contacto

SEDE BUENOS AIRES:
Dirección
Av. Montes de Oca 745
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1270AAH
República Argentina

SEDE ROSARIO:
Dirección Ovidio Lagos 944
2000 – Rosario
República Argentina