CAETI

Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática

Buenos Aires / Proyectos de la Línea de Investigación
El uso de los videojuegos para la promoción del aprendizaje en estudiantes de nivel primario con dificultades de aprendizaje o discapacidad intelectual

Sociedad del Conocimiento y Tecnologías Aplicadas a la Educación



Resumen

OBJETIVO GENERAL: La investigación pretende responder al siguiente interrogante central: ¿El uso de Los videojuegos en los procesos de enseñanza para alumnos y alumnas con discapacidad intelectual o problemas de aprendizaje en las escuelas primarias puede favorecer su aprendizaje? OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Comprobar que: • El uso de estrategias didácticas a través de videojuegos puede facilitar el aprendizaje de los niños y de las niñas con discapacidad intelectual o problemáticas similares • El uso de los videojuegos puede colaborar en la comprensión de conceptos abstractos y desarrollo de competencias en niños y niñas con discapacidad intelectual o problemáticas similares. • Los alumnos manifiestan menos resistencia al aprendizaje cuando las estrategias están mediadas por videojuegos.

Integrantes

Maria Cecilia Roma (Director)

Sebastián Gabriel Blanco (Codirector)

Elisa Gisele Galarce (Alumno)

Silvia Graciela Di Santo Di Santo (Alumno)

Noelia Romina Ruiz Chaparro (Alumno)

Carolina Soleil (Colaborador)

Contacto

SEDE BUENOS AIRES:
Dirección
Av. Montes de Oca 745
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
C1270AAH
República Argentina

SEDE ROSARIO:
Dirección Ovidio Lagos 944
2000 – Rosario
República Argentina